Más de 2 mil pobladores de zonas vulnerables de La Molina reciben atención médica integral en hospital móvil

Peru noticias

El Ministerio de Salud (Minsa) continúa acercado los servicios de salud a las personas que más lo necesitan. Esta vez, a través de un hospital móvil itinerante, un total de 2100 vecinos de las zonas más vulnerables de La Molina recibieron atención médica gratuita e integral, además de descarte de Covid-19 y vacunación contra la influenza y el neumococo.

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Este informó que la oferta itinerante visitó las etapas IIl, IV y V de la urbanización Musa, así como la asociación Aprovisa y la calle Las Hormigas para brindar evaluación clínica a pacientes con síntomas respiratorios, examen de laboratorio para descartar la Covid-19 y vacunación contra la influenza y neumococo, así como tamizajes de VIH y sífilis.

“Este trabajo, realizado en coordinación con la Municipalidad de La Molina, permite acercar la atención primaria en zonas focalizadas, evitando de este modo aglomeraciones en los centros de salud. También se aprovecha para orientar y enfatizar en las medidas de prevención del nuevo coronavirus”, señaló Antonieta Alarcón Guizado, directora general de Diris Lima Este.

Gracias a esta oferta itinerante, a los niños menores de 5 años también se les realizó tamizaje de hemoglobina y diagnóstico de anemia a fin de recibir tratamiento gratuito de ser necesario.

La directora general de la Diris Lima Este anunció que el hospital móvil continuará su desplazamiento por otros sectores de La Molina y dentro de los distritos de su jurisdicción. “Este trabajo territorial tiene como eje principal el fortalecimiento y acercamiento de la atención primaria a la comunidad”, afirmó.

Anotó que hoy, 21 de julio, el hospital móvil recorrerá el asentamiento humano Viña Alta, primera etapa; mientras que mañana 22 y el 23 de julio estará en la urbanización Portada del Sol y el 24 y el 25 en el asentamiento humano Matazango de La Molina.

Cabe resaltar que esta iniciativa se suma a campaña comunal ‘La Molina con fe a puro pulmón’ que, de forma simultánea, recorre el distrito con tres brigadas de los establecimientos de salud de la Unidad Básica de Gestión (UBG) de la Diris Lima Este, brindando servicios completamente gratuitos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU