Más de 2 000 vecinos de Pucusana reciben vacunas, tratamiento contra la anemia y atención médica gratuita

Peru noticias

El Minsa, a través de la Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Sur, acudió hasta Pucusana, donde más de 2 000 pobladores, en estado de vulnerabilidad, recibieron servicios de vacunación, tratamiento contra la anemia, descarte de Covid-19 y orientación médica gratuita, como parte del fortalecimiento de la atención primaria en salud.

Desde las 8 de la mañana, niños, adultos mayores y gestantes se fueron acercando a la Plaza de Armas de este distrito, donde se realizó la intervención estratégica en coordinación con la Red Integrada de Salud (RIS) Lurín y Balnearios y la Municipalidad de Pucusana.

Los niños recibieron sus dosis de vacunas para completar su esquema regular, mientras que los adultos fueron inmunizados contra la influenza y el neumococo para disminuir los riesgos de enfermedades respiratorias y evitar complicaciones ante la Covid-19.

También se realizó tamizaje masivo de hemoglobina y diagnóstico de anemia a gestantes, menores de 5 años y adolescentes. A muchos de ellos se les entregó suplementación a base de sulfato ferroso y hierro. Asimismo, un equipo de nutricionistas de la jurisdicción aprovechó el momento para brindar sesiones demostrativas de alimentación saludable.

Adicionalmente, se brindó controles prenatales, consejería en planificación familiar y atención médica para descartar y prevenir futuras enfermedades, como diabetes e hipertensión arterial.

En todo momento, los profesionales de la salud invocaron a los ciudadanos a no olvidar las medidas sanitarias para evitar el Covid-19, como son el uso de la mascarilla, lavado frecuente de manos y el distanciamiento físico de un metro.

Asimismo, se informó a la población que en esta nueva convivencia, en la que se tienen que brindar los servicios de salud con distancia social, las vacunas y consultas médicas se continuarán realizando previa cita en su centro de salud más cercano.

Como se recuerda, la RIS Lurín y Balnearios tiene entre sus funciones proveer servicios de salud integrales a la población de los distritos de Lurín, Punta Hermosa, Punta Negra, San María del Mar, San Bartolo y Pucusana, mediante intervenciones de salud individual y salud pública. En este sentido, trabaja articuladamente con los gobiernos locales y la sociedad organizada.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19