Más de 140 mil ciudadanos de Lima, Pasco y Huánuco se beneficiarán con el reinicio de las obras del segundo tramo de carretera Oyón – Ambo

Peru noticias

Seguimos conectando el Perú. Más de 140 mil habitantes de los departamentos de Lima, Pasco y Huánuco se beneficiarán con el reinicio de las obras de mejoramiento de la carretera Oyón – Ambo, tramo II.

Los trabajos comprenden el ensanchamiento de la vía a 10 metros, la construcción de obras de arte, alcantarillas y señalización dispuesta a ambos lados de la calzada de doble vía. Asimismo y con el objetivo de asegurar una mayor durabilidad de la carretera así como menores costos de mantenimiento, se ha previsto que la pista sea de pavimento rígido.

En este segundo tramo, se intervendrán un total de 49 kilómetros de longitud que conectan la ciudad de Cerro de Pasco con el distrito pasqueño de Chacayán, en la provincia de Daniel Alcides Carrión. Los trabajos comprometerán una inversión de S/ 457 300 422.

La obra se constituye, además, como una vía alterna a la Carretera Central, lo que permitirá contribuir a descongestionar esta arteria que conecta al centro del país y mejorar la interconexión desde Lima hacia la región amazónica.

“Esta obra forma parte del proyecto de mejoramiento de la carretera Oyón – Ambo, cuya intervención se encuentra dividida en tres tramos, que suman en total, 150 kilómetros. Asimismo, se ha iniciado el estudio definitivo para la ejecución del tramo III. La culminación de esta importante obra reducirá el tiempo de viaje y los costos logísticos del transporte de carga”, señaló el director ejecutivo de Provías Nacional, Luis Chan.

Cabe precisar que para el desarrollo de los trabajos se han implementado todos los protocolos sanitarios a fin de evitar posibles contagios de Covid-19 entre los trabajadores.

De esta manera, el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provías Nacional, continúa su labor de mejoramiento de la infraestructura vial nacional y así elevar la competitividad del país.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU