Madre primeriza con COVID-19 da a luz a mellizos en Hospital Emergencia Ate Vitarte

Peru noticias

Bethzabe, de 41 años, quien dio positivo a la COVID-19, se convirtió en madre por primera vez, gracias a la ardua labor de los profesionales de la salud del Hospital Emergencia Ate Vitarte, quienes la ayudaron a traer al mundo a dos saludables mellizos, un varón y una mujer, el pasado 13 de julio.

La valiente mujer fue traslada, a través del sistema de referencia, del Hospital San Bartolomé hacia este nosocomio, donde fue atendida rápidamente siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos, a fin de resguardar su integridad, así como la de los recién nacidos y el personal de salud.

La Coordinadora del área de Ginecología y Obstetricia del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Dra. Alexandra Solari, manifestó que la paciente ingresó al área obstétrica con 38 semanas de gestación, presentando contracciones esporádicas. “La señora estuvo hermodinámicamente estable, por lo que la cesárea se realizó sin ningún tipo de complicación. Los mellizos, cuyos pesos son de 2.8 kg y 3.09 kg, nacieron saludables y con buena respuesta de adaptación”, añadió la Dra. Solari.

Por su parte, la Dra. Jessika León, Médico Pediatra y Coordinadora del área intermedia de Neonatología de este nosocomio, indicó que el éxito de esta atención se debe al trabajo en conjunto de los profesionales de la salud de ambas áreas. “Desde aquí, brindamos una atención humanizada y de calidad porque cuidamos y atendemos a sus bebés como si fueran nuestros. Felizmente, los bebés están completamente sanos y fuertecitos, así como la madre, quien se recuperó en la sala de puérperas, hasta que se le brindó el alta médica el 16 de julio junto a sus mellizos”, agregó la especialista.

“Estoy muy agradecida y contenta porque hubo mucha amabilidad de parte del personal de salud que me atendió. He sentido una atención personalizada y estoy emocionada porque pronto estaré junto a toda mi familia”, manifestó Bethzabé.

Asimismo, recomendó no bajar la guardia ante esta enfermedad. “Estamos propensos a caer ante este virus en cualquier momento, por lo que solo debemos cuidarnos y alimentarnos bien”, finalizó.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla