Madre de Dios reinicia obras de construcción cumpliendo medidas de bioseguridad

Peru noticias

En el marco de la reactivación económica, el Gobierno Regional de Madre de Dios reanudará las obras que fueron paralizadas debido a la cuarentena nacional por el COVID-19. Previo al reinicio de las obras, la primera acción del equipo técnico de la Gerencia Regional de Infraestructura fue formular el protocolo de bioseguridad, que cuenta con los lineamientos para evitar el contagio del personal dentro de las instalaciones de construcción.

En coordinación con la Dirección Regional de Salud (Diresa) de Madre de Dios, los trabajadores de la obra de mejoramiento de la infraestructura de la Institución Educativa Las Palmeras pasaron por pruebas rápidas de COVID-19 y un chequeo médico general, explicó el ingeniero residente de la obra, Ronald Oliva.

Asimismo, el funcionario detalló que cuando comenzó la cuarentena la obra se hallaba en un 54% de avance físico y su culminación estaba prevista para el mes de agosto. Sin embargo, la pandemia generó que se modificaran los plazos. Conscientes de los cuatro meses de paralización, los 35 obreros (el máximo que permite el protocolo en este espacio) trabajarán arduamente para terminar la construcción que contará con modernos ambientes.

En tanto, el gobernador regional Luis Hidalgo Okimura sostuvo que “con el reinicio de las actividades (económicas) estamos priorizando para que las obras se cumplan y terminen. Así puedan ser entregadas a las comunidades educativas que lo requieren”.

Además, la autoridad del departamento amazónico indicó que en los próximos días reinician los trabajos de construcción en los colegios ubicados en los sectores de Planchón, Aguajal, Sol Naciente, entre otros.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla