Madre de Dios: Ministerio Público participó en intervención de dos presuntos mineros ilegales

Peru noticias

La Fiscalía Especializada en Materia Ambiental (Fema) de Madre de Dios realizó un nuevo operativo contra la minería ilegal en la zona de amortiguamiento de la Reserva Nacional de Tambopata, en el departamento de Madre de Dios.

El fiscal adjunto provincial a cargo, Edwin Tocra Huamani, dispuso la interdicción de máquinas e instrumentos hallados, conforme lo dispone el Decreto Legislativo N.°1100, que regula la interdicción de la minería ilegal en todo el país; asimismo, dirigió las primeras diligencias de investigación en contra de dos intervenidos.

Como resultado del operativo, se intervino al interior de una poza artificial, en flagrancia delictiva, a William Cabezas Peceros y a Javier Kcana Quispe. También se encontró un motor Deuz 60, una traca hidráulica, una bomba de succión, 36 galones de combustible, 30 metros de tubos PVC, una tolva de madera con sus respectivas alfombras y un quemador de oro.

Las autoridades constataron que la actividad minera se venía realizando en una zona prohibida, causando con ello deforestación, erosión de suelos y alteración de ecosistemas que albergan una gran variedad de especies de flora y fauna.

Cabe indicar que la diligencia contó con la participación del Ejército, la Dirección de Medio Ambiente y la División contra la Minería Ilegal de la Policía Nacional.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla