Los Olivos: Ministerio Público realizó operativo preventivo en hostales

Peru noticias

La Segunda Fiscalía Especializada de Prevención del Delito de Lima Norte realizó un operativo en diferentes hostales del distrito de Los Olivos, con el fin de prevenir ilícitos penales.

El operativo se desarrolló a efectos de prevenir los delitos contra la salud pública, violación de las medidas sanitarias, trata de personas en la modalidad de favorecimiento a la prostitución, y el delito a la resistencia y desobediencia a la autoridad.  

La fiscal a cargo del operativo, Emely Chiuyare Aquino, informó que en su recorrido las autoridades competentes de la municipalidad clausuraron dos hospedajes por no contar con las autorizaciones correspondientes y por ser reincidentes.

Asimismo, la representante del Ministerio Público exhortó a los propietarios de los hoteles a cumplir con lo reglamentado, no permitir el ingreso de menores de edad que no se encuentren en compañía de sus padres o tutor, y cumplir con las medidas sanitarias establecidas por el COVID-19.

Finalmente, pidió a los representantes de la Municipalidad de los Olivos y el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur),  a proceder de acuerdo a sus funciones.

La diligencia también contó con la participación de la Policía Nacional y la Subgerencia de Fiscalización de la municipalidad.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos