Loreto: Ejecutivo realiza acción cívica en Andoas para fortalecer atención sanitaria a las comunidades indígenas

Peru noticias

El presidente del Consejo de Ministros, Vicente Zeballos, los titulares de Cultura, Alejandro Neyra, y de Defensa, Walter Martos, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, César Astudillo, llegaron al distrito de Andoas, en la provincia del Datem del Marañón (Loreto), para supervisar la acción cívica que despliega el Ejecutivo con el objetivo de contener la propagación del Covid-19 y fortalecer los servicios sanitarios que se proveen a las comunidades indígenas.

“Ratificamos el compromiso del Gobierno de llegar a cada rincón del país en donde se necesite fortalecer la atención en salud, más aún ante la pandemia del Covid-19. Por ello estamos trabajando para acercar los servicios del Estado a las comunidades nativas de forma permanente”, indicó el jefe del Gabinete Ministerial.

La jornada comenzó con el recorrido por el polideportivo municipal del distrito en donde los ciudadanos acceden a triajes para Covid-19 y atenciones en especialidades como pediatría, obstetricia, ginecología, etc.

En el viaje se trasladaron 5 mil mascarillas, pruebas rápidas, kits de alimentos, medicinas y dos concentradores de oxígeno.

Reunión con apus y autoridades

Posteriormente, el titular de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) dialogó con los apus de las comunidades nativas de Nuevo Andoas, Nuevo Porvenir, José Olaya, Antioquía, Andoas Viejo, Jardines, Alianza Capahuari, entre otros.

“Cada comunidad tiene un valor importante para el Gobierno. En la lucha contra el Covid-19 nadie sobra. Autoridades, dirigentes, apus y ciudadanos, todos somos necesarios para unir esfuerzos y articular una respuesta eficaz que derrote a este enemigo invisible”, manifestó.

Dato:

§ La acción cívica que impulsa el Ejecutivo en Andoas se lleva a cabo del sábado 4 al miércoles 8 de julio.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos