LLEGARON LAS ESTRUCTURAS PARA CONSTRUIR LOS HOSPITALES TEMPORALES EN AMAZONAS

Peru noticias

La gestión del gobernador Oscar Altamirano Quispe entregó los terrenos al equipo Legados de los Juegos Panamericanos para que este lunes se inicie la construcción de los dos centros temporales de atención para pacientes con COVID-19. El gerente general del Gobierno Regional Amazonas, Danty Vásquez Flores, encabezó el acto protocolar en Bagua y, posteriormente, en Bagua Grande.

En Amazonas, el representante del equipo Legados es el ingeniero Roberto Von Torres, quien tendrá el reto de monitorear, junto a su equipo, los avances en los hospitales temporales en un plazo máximo de un mes. Los trabajos estarán a cargo de la empresa Escarsena Eventos, que tiene amplia experiencia a nivel nacional en este tipo de construcciones y, a la fecha, ha edificado seis centros de atención a nivel nacional.

Los dos centros de aislamiento temporal tienen un presupuesto de inversión de 7 millones de soles. El de Bagua tendrá 50 camas completamente equipadas y el de Bagua Grande cien. Todas las camas tendrán puntos de oxígeno que será producido en el mismo centro de aislamiento, garantizando el completo suministro de este elemento.

Mientras esto ocurre, el GOREA ha iniciado el abastecimiento al norte de la región de balones de oxígeno medicinal, los mismos que serán continuamente llenados cuando se agoten. Esto ayudará a los pacientes con dificultades respiratorias. Además, hace dos semanas que se viene distribuyendo ivermectina producida en Chachapoyas a los distintos hospitales y centros de salud de la región.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos