Lima Provincias y Ancash implementarán por primera vez cobertizos para la protección de ganado ante temporada de bajas temperaturas

A través de Agro Rural, se construirán 40 cobertizos en Lima Provincias y 16 en el departamento de Ancash

Lima, julio del 2020.-* El Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural implementará, por primera vez, cobertizos en los departamentos de Lima Provincias y Ancash con la finalidad de proteger a alpacas y ovinos de las familias productoras de las zonas altoandinas vulnerables a las bajas temperaturas.

Esta ejecución a cargo de Agro Rural, destinó para Lima Provincias, más de 680 mil soles para la construcción de 40 cobertizos, lo que permitirá la protección de 4,000 cabezas de ganado.

En tanto en Ancash, la inversión corresponde a un monto mayor de 272 mil soles, con lo que se construirán 16 cobertizos, que a su vez protegerá a 1,600 cabezas de ganado.

“El padrón de beneficiarios se elabora y valida con la participación de las autoridades locales, líderes comunales y familias de la comunidad, teniendo como prioridad la población ganadera que tenga ganado hembra con crías o sean gestantes; además de tener animales en tratamiento sanitario”, sostuvo el directoa ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Precisó también que los cobertizos, además de proteger al ganado ante los fenómenos climáticos adversos (granizo, lluvia y heladas), facilitan las actividades ganaderas como la esquila de fibra o lana, clasificación de hatos, manejo sanitario, buenas prácticas así como la delimitación de los sistemas de producción y análisis de riesgo.

Cabe destacar que, los cobertizos son infraestructuras de aproximadamente 128.96 m2 de área total, poseen una plataforma de concreto de 15 m2 para facilitar la esquila y el manejo ganadero.

El monto de inversión es transferido por el Gobierno nacional a través del D.S 015-2019-PCM, en el marco de las acciones que ejecuta el Minagri del Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2019 – 2021.

 

IMAGEN Y COMUNICACIONES

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”