La Libertad: MTC coordina acciones para la puesta en operación del hospital temporal para pacientes con Covid-19

Peru noticias

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Lozada, arribó a la ciudad de Trujillo para coordinar junto con una comitiva del Ejecutivo y el gobernador regional de La Libertad, Manuel Llempén, el inicio de las operaciones del Ambiente de Hospitalización Temporal ubicado en colegio militar Ramón Castilla para brindar atención a los pacientes afectados por el Covid-19 y contribuir al descongestionamiento de los principales nosocomios de la ciudad.

El titular del MTC se reúne con el Gobernador Regional, representantes del Ministerio de Salud, el Seguro Social de Salud (EsSalud), de la Autoridad de la Reconstrucción con Cambios.

“Para este Gobierno la salud de todos los peruanos es una prioridad. La implementación y puesta en operación de este hospital temporal, permitirá brindar a los pacientes, atención médica de calidad de manera oportuna, garantizando su integridad y derecho a la salud”, expresó el titular del MTC en su calidad de coordinador de las acciones entre el Gobierno central y la región para atender la emergencia sanitaria.

Lozada Contreras detalló que, el centro médico construido por la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios dispondrá de 100 camas clínicas debidamente equipadas. En ese sentido, entregó 15 monitores de funciones vitales y cerca de 600 unidades de bromuro de rocuronio para la atención de pacientes en estado crítico.

Arranca Perú

Como parte de sus actividades en la región, el titular del MTC sostendrá mañana una reunión con los representantes de los municipios provinciales de Ascope, Bolívar, Chepén, Gran Chimú, Julcán, Otuzco, Pacasmayo, Pataz, Sánchez Carrión, Santiago de Chuco, Trujillo y Virú.

Dichos gobiernos locales, figuran entre los municipios beneficiados con el programa Arranca Perú, mediante el cual se busca dar mantenimiento a más de 2 mil kilómetros de vías vecinales en la región.

Para tal fin, el Ejecutivo ha previsto –para este año- la transferencia de S/206 millones para la ejecución de dichos trabajos que permitirán generar más de 30 mil puestos de trabajo directos e indirectos con mano de obra local, lo cual dinamizará la economía de las provincias y distritos de La Libertad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU