Junín: entregan herramientas para la conservación de forrajes de productores ganaderos ante bajas temperaturas

A través de Agro Rural, se beneficia a más de 1,000 familias agricultoras de la provincia de Yauli

Junín, julio de 2020.-* Como parte de las acciones que ejecuta, el Ministerio de Agricultura y Riego (Minagri), a través de Agro Rural, en el marco del Plan Multisectorial de Heladas y Friajes 2019- 2020 se realizó la entrega de herramientas para la conservación de forrajes de productores ganaderos de la provincia de Yauli en la región Junín.

Agro Rural, en acto público, entregó un total de 06 picadoras y 04 motoguadaña a los beneficiarios de los distritos de Suitucancha, Santa Bárbara de Carhuacayán, Marcapomacocha y Chacapalpa.

“Estas acciones, en coordinación con el gobierno local, beneficia a más de 1,000 familias agricultoras, quienes podrán cortar y conservar forrajes en época de heladas y estiaje, incluso podrán conservarlos en forma de heno y ensilado, lo cual sirve como alimento para las cabezas de ganado”, señaló el director ejecutivo de Agro Rural, Angello Tangherlini.

Por otro lado, durante la entrega de las herramientas, se realizó una demostración y capacitación sobre el uso y mantenimiento de las picadoras y motoguadañas.

Además, se conformó las brigadas en cada distrito, conformadas por el director zonal de Agro rural, los alcaldes distritales, los subprefectos y el jefe de la Agencia Agraria de Yauli.

Dicha entrega se formalizó con la presencia del director zonal de Agro Rural en Junín, autoridades locales y líderes de la comunidad.

El representante de Agro rural en Junín, Ing. Sergio Chalco señaló que las brigadas tienen la misión de apoyar la ejecución de las actividades del Plan Multisectorial de Heladas y Friajes 2019- 2021, así como fiscalizar el uso óptimo de los recursos.

IMAGEN Y COMUNICACIONES

 

Fuente: AgroRural (MINAGRI).

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU