JOVEN MADRE E HIJITA DE 10 AÑOS RECIBEN LA ALEGRÍA MÁS GRANDE QUE ESPERARON

Peru noticias

Luzbel Taipe Mozo de 27 años de edad, es una madre joven, que hoy yace postrada en su humilde cuarto del jirón Puno, viviendo una de sus peores pesadillas, solo con el cariño y la atención de su única hijita Mary de 10 años de edad, quien, a su corta edad, ha asumido una grande responsabilidad de cuidar y atender a su mamita que padece de diabetes.

Las necesidades que pasan, más aun, con esta pandemia, ha hecho que la pequeñita busque ayuda y las respuestas de la población solidaria no se dejaron esperar, una de las que acudió a su invocación fue la primera dama de la región, Blanca Matos de Díaz, quien, con las demás integrantes del Comité de Damas del Gobierno Regional de Huancavelica, le brindó una de las más gratas satisfacciones.

Al ver un televisor de 43 pulgadas y un juego de ollas, simplemente rompió en llantos la menor. Más grande fue su alegría cuando observó un colchón, frazadas, sacos de arroz, azúcar, bolsas de fideos, y muchos más productos de primera necesidad.

De esta manera, el Comité de Damas, se hizo presente y se comprometió además ayudar a Luzbel Taipe con su tratamiento médico, para lo cual, la presidenta, Blanca Matos, manifestó que retornará con los profesionales de la Salud para empezar con el tratamiento que tanto anhela y con ello mitigar no solo su dolor e impotencia que siente de estar postrada en cama, sino también calmar el sufrimiento de su única hijita María Vásquez.

Esta pequeña, a pesar de las necesidades y adversidades, es todo un ejemplo de lucha, superación y sacrificio, pues, a parte de atender a su mamita es una niña que cursa el quinto grado en la Institución Educativa de Chuñuranra “Valentín Molina López”. Junto a su madrecita vive en un cuarto alquilado por el reverendo padre José Carlos, quien, además, paga el alquiler de la habitación que ahora tendrá la compañía del televisor otorgado por el Comité de Damas.

“Estoy sumamente conmovida por el caso de Luzbel y a la vez sorprendida por la vitalidad y las energías de la pequeña Mary. Hemos traído una ayuda y vamos a seguir apoyándolas, especialmente en el tratamiento que de la señora”, comentó Blanca Matos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo