José Salardi Rodríguez jura como nuevo ministro de la Producción

Peru noticias

En ceremonia trasmitida desde el Salón Dorado de Palacio de Gobierno, hoy fue juramentado como nuevo ministro de la Producción, el economista José Salardi Rodríguez, quien se venía desempeñando desde octubre de 2019 como viceministro de Mype e Industria de esta cartera.

El nuevo titular de Produce es licenciado en Economía por la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM) y es máster en Administración de Negocios por la Universidad de Lleida en España.

Asimismo, cuenta con un Máster en Administración de Negocios por la Universidad Diego Portales de Chile y un Master of Business Administration por la Flandes Busines School, de ese mismo país.

Salardi Rodríguez ha desempeñado varios cargos en la administración pública, antes de ser viceministro en este ministerio, fue presidente del Comité Pro Social de Proinversión y presidente del Comité de Inversiones en Construcción y Saneamiento del Ministerio de Vivienda de Construcción y Saneamiento.

También asumió funciones como director general de la Dirección General de Programas y Proyectos en Construcción y Saneamiento, del Ministerio de Vivienda Construcción y Saneamiento, de mayo de 2015 a febrero de 2018 y fue Director General de Programas y Proyectos del Ministerio de Transportes y Comunicaciones entre marzo a setiembre de 2019.

En su amplia experiencia profesional se encuentra a su vez, haber sido Sub Gerente de Regulación Tarifaria de SUNASS y asesor del Despacho Ministerial del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

Hoy asume esta nueva encargatura como ministro del sector Producción, en reemplazo de Rocío Barrios Alvarado.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades