Jefe de Estado presidió ceremonia por el Día de la Fuerza Aérea del Perú

Peru noticias

El presidente de la República, Martín Vizcarra Cornejo, presidió esta mañana una ceremonia simbólica de conmemoración del 79.° Aniversario de la Inmolación del Capitán FAP José Quiñones Gonzales y Día de la Fuerza Aérea del Perú, acto que se realizó en la Base Aérea Las Palmas, en el distrito de Santiago de Surco.

La actividad contó con la presencia del presidente del Consejo de Ministros, Pedro Cateriano Bellido; del ministro de Defensa, Walter Martos Ruíz; y del comandante general de la Fuerza Aérea, general del aire Rodolfo García Esquerre. Y, debido a la pandemia del COVID-19, en esta ocasión se desarrolló sin desplazamiento de tropas y cumpliendo las normas de distanciamiento social y protocolos de bioseguridad.

Durante la ceremonia, el jefe de Estado resaltó que, durante este periodo de emergencia sanitaria, la Fuerza Aérea ha demostrado vocación de servicio y compromiso con el Perú, poniendo a disposición de la población su capital humano para patrullar las calles en apoyo de la Policía Nacional, además de su capacidad operativa y logística.

Recordó que todos los días aviones y helicópteros realizan vuelos a distintas regiones llevando médicos, enfermeras y funcionarios del Estado, así como kits de pruebas, insumos médicos, equipos de protección personal y oxígeno.

El mandatario de la Nación también destacó la iniciativa del personal de la Fuerza Aérea que permitió fabricar sus propias cámaras de aislamiento intrahospitalario para pacientes de COVID-19 y reparar ventiladores mecánicos de diversos hospitales del país.

Previamente, el presidente Martín Vizcarra, acompañado del ministro Walter Martos y del general Rodolfo García, colocó una ofrenda floral ante el mausoleo del Capitán FAP José Quiñones Gonzales.

Entre el número reducido de asistentes, se encontraban presentes el ministro del Interior, Jorge Montoya Pérez; el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de ejército César Astudillo Salcedo, y los comandantes generales del Ejército, general de ejército Jorge Céliz Kuong; de la Marina de Guerra, almirante Fernando Cerdán Ruiz, y de la Policía Nacional, general de policía Héctor Loayza Arrieta.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU