Internos del penal de San Ignacio permanecen estables

Peru noticias

NOTA DE PRENSA Nº 423 -2020-INPE

En el penal de San Ignacio se han aplicado sesenta y cinco (65) pruebas rápidas Covid-19 al personal de seguridad que labora en el respectivo centro de reclusión, siendo el resultado negativo.

Adicionalmente, el 15 de julio se realizó la toma de pruebas rápidas a treinta y dos (32) internos, de las cuales quince (15) resultaron negativas y diecisiete (17) positivas, activándose de inmediato los protocolos de salud y procediendo con el aislamiento en un ambiente acondicionado especialmente para estos casos.

Los internos reactivos positivos se encuentran estables en salud, presentando sintomatología leve. Sin embargo, conforme a los protocolos sanitarios han sido separados de la población en general para su observación y tratamiento respectivo, indicó el director del penal Humberto Máximo Aguilar Díaz.

Las pruebas rápidas continuarán siendo aplicadas entre los reclusos como parte del Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de la COVID-19 en los penales. Igualmente se mantendrán las campañas de salud, tamizajes y entrega de medicamentos a reos que presenten afecciones respiratorias.

El área de salud del penal cuenta con un (1) técnico en enfermería capacitado en acciones de emergencia sanitaria y que coordina permanentemente con la Gerencia Regional de Salud de Cajamarca. Para repotenciarla se viene gestionando la contratación de un (1) médico COVID y dos (2) enfermeros técnicos COVID.

El penal de San Ignacio cuenta con 113 internos, de los cuales 3 son mujeres.

La Oficina Regional Norte del INPE renueva su compromiso de continuar desplegando el mayor de los esfuerzos a fin de salvaguardar la salud y vida de sus trabajadores y población albergada, pese a las difíciles circunstancias que atraviesa el país ante la pandemia.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU