Internas del penal de Jauja se recuperan de covid-19

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N°453 -2020-INPE

Luego de 15 días de tratamiento médico en un ambiente de aislamiento del penal de Jauja, 2 internas fueron dadas de alta y reincorporadas a sus pabellones, con el seguimiento permanente de los profesionales de salud penitenciario, según al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de COVID-19 en los penales del país.

Ellas respondieron positivamente al tratamiento y permanecen estables en su salud. Las autoridades del establecimiento penitenciario dispusieron la desinfección general de la zona de aislamiento y la ropa de las reclusas recuperadas.

Por otro lado, personal de la Red de Salud del MINSA realizó hoy el tamizaje de pruebas rápidas a 15 servidores (12 de seguridad, 2 administrativos y 1 de salud), resultando 5 reactivos al Covid-19, disponiéndose el cumplimiento de una cuarentena en sus domicilios.

A la fecha, hay un total de 21 trabajadores que dieron positivo al virus y actualmente se encuentran en aislamiento en sus viviendas, recibiendo tratamiento farmacológico y monitoreados por personal de salud.

Hay que mencionar que en dicho centro penitenciario se realizan diariamente acciones sanitarias como limpieza general y desinfección de todos los ambientes, toma de temperatura, el uso de mascarillas y lavado de manos con agua y jabón.

El establecimiento penitenciario cuenta con una población penal de 114 internas y 4 niños y tiene como directora a la Lic. Luz Quispe Solórzano.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo