Internas del penal de Jauja se recuperan de covid-19

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N°453 -2020-INPE

Luego de 15 días de tratamiento médico en un ambiente de aislamiento del penal de Jauja, 2 internas fueron dadas de alta y reincorporadas a sus pabellones, con el seguimiento permanente de los profesionales de salud penitenciario, según al Plan de Acción Frente al Riesgo de Introducción de COVID-19 en los penales del país.

Ellas respondieron positivamente al tratamiento y permanecen estables en su salud. Las autoridades del establecimiento penitenciario dispusieron la desinfección general de la zona de aislamiento y la ropa de las reclusas recuperadas.

Por otro lado, personal de la Red de Salud del MINSA realizó hoy el tamizaje de pruebas rápidas a 15 servidores (12 de seguridad, 2 administrativos y 1 de salud), resultando 5 reactivos al Covid-19, disponiéndose el cumplimiento de una cuarentena en sus domicilios.

A la fecha, hay un total de 21 trabajadores que dieron positivo al virus y actualmente se encuentran en aislamiento en sus viviendas, recibiendo tratamiento farmacológico y monitoreados por personal de salud.

Hay que mencionar que en dicho centro penitenciario se realizan diariamente acciones sanitarias como limpieza general y desinfección de todos los ambientes, toma de temperatura, el uso de mascarillas y lavado de manos con agua y jabón.

El establecimiento penitenciario cuenta con una población penal de 114 internas y 4 niños y tiene como directora a la Lic. Luz Quispe Solórzano.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

MINSA Citas en Línea Minsa Digital te permitirá sacar una cita médica sin necesidad de largas colas

Mesa de Partes Virtual del MINJUSDH disponible las 24 horas del día para agilizar la atención de los usuarios

Conoce cómo realizar trámites del MTC por Internet con la plataforma TUPA Digital