Internas de Chorrillos recibieron visita virtual de sus familiares

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 478 -2020-INPE

Como estímulo a su buena conducta y desempeño favorable en su proceso de resocialización, nueve internas de los penales Mujeres Chorrillos, Anexo Mujeres Chorrillos y Virgen de Fátima recibieron una visita virtual de sus familiares directos mediante la aplicación de video llamada promovida por el INPE con motivo del aniversario patrio.

Para la actividad, desarrollada en el penal Mujeres Chorrillos, fueron trasladadas seis internas de los otros dos recintos penitenciarios, bajo estrictas medidas de seguridad y sanidad, por el Grupo de Operaciones Especiales del INPE.

Vilma Suárez Willanson, del penal Mujeres Chorrillos, ganadora del concurso promovido por el programa "Impulsa Perú" del Ministerio de Trabajo y este año elegida como “Mujer emprendedora”, fue una de las beneficiadas para contactarse con sus hijos a quienes dejó de ver desde el inicio de la cuarentena y algunos nietos que no conocía.

Una adolescente y un joven universitario que no veían a su madre desde hace tres años por encontrarse en Moyobamba lloraron de emoción al ver a Elita Herrera quien hoy se arrepiente de su mala decisión que la tiene alejada de sus hijos. En el penal Virgen de Fátima cumple la función de promotora de salud que en esta época de crisis sanitaria ha tenido mucha labor.

La parte emotiva fue el encuentro entre Lizbeth Álvarez del penal Anexo Mujeres Chorrillos con sus menores hijos de 4 y 8 años de edad, y sus padres que se encuentran en México. Tiene dos años de reclusión y el mismo tiempo de distancia con sus seres queridos.

Las internas fueron seleccionadas por las directoras de los penales, quienes evaluaron junto a los profesionales de tratamiento sus avances y buen comportamiento.

Cabe recordar que, desde el inicio de la emergencia nacional por COVID-19, como medida preventiva se suspendieron las visitas a los establecimientos penitenciarios para proteger la salud de los internos y trabajadores.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo