INSTALAN MÓDULO DE CUIDADOS INTENSIVOS EN HOSPITAL DE CONTINGENCIA PARA ATENDER PACIENTES COVID-19

Peru noticias

El Ministerio de Salud viene atendiendo las solicitudes realizadas por el mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, para la atención de nuestra región en esta época de pandemia por el coronavirus, hecho que ha dado resultados por lo que se viene instalando los hospitales móviles en el Complejo Deportivo de Amarilis, al cual se suma la instalación de un módulo de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital Hermilio Valdizán.

Dicho módulo será utilizado para la atención de pacientes covid-19, cuenta con cuatro camas y equipos biomédicos correspondientes para atender casos críticos de infectados por el virus.

Durante la instalación estuvo presente el médico Fernando Ramos Maguiña, titular de la Dirección Regional de Salud, quien mencionó que contarán con bomba de infusión, cadena de oxígeno, ventilador mecánico y otros equipos que permitirán la atención adecuada de los pacientes portadores del coronavirus. “En Leoncio Prado también se ha hecho un centro de atención temporal y eso amplia las camas que se tiene en la región” agregó.

Por su parte, la gerente regional de Planeamiento y Presupuesto, Graciela Acedo Guillermo, expresó que estos logros se hacen realidad para poder detener la propagación del Coronavirus, y solicitó a la población huanuqueña cuidarse y proteger a sus familias.

El módulo de UCI que es instalada en el nosocomio de contingencia será puesto en funcionamiento en los próximos días, tan pronto se culmine con su instalación, para fortalecer el alcance en atenciones médicas en Huánuco.

En las próximas semanas se instalarán más módulos para Huánuco y Tingo María, como parte de la lucha contra la pandemia del Covid-19.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU