INPE Tumbes mejora infraestructura del penal

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 483 -2020-INPE

En el marco de la política Cárceles dignas y Cárceles seguras, la máxima autoridad del Establecimiento Penitenciario de Tumbes viene realizando mejoras en la infraestructura del recinto carcelario que alberga a 1 072 internos.

Las acciones se han iniciado con el mantenimiento de rejas en las áreas internas del penal, así como el acondicionamiento y pintado de los patios y pabellones que brindarán las adecuadas condiciones de seguridad y salubridad.

Alcides Chanca, director del penal, señaló que tiene como meta financiar la construcción de un pozo de agua para extraer del subsuelo agua potable, que le permitirá contar durante todo el día con el vital líquido para el uso de los internos y la limpieza general del recinto carcelario.

Por otro lado, informó que semanalmente se ejecuta la desinfección general de las instalaciones internas y externas con el apoyo de la Oficina Regional Norte y el Gobierno Regional de Tumbes.

Asimismo, se ha llevado a cabo el mantenimiento y cambio de recubrimiento de la cámara de desinfección al ingreso del penal, a fin de prevenir la propagación del Covid-19.

Igualmente se han distribuido en diferentes puntos del reclusorio, lavaderos de mano portátiles para el permanente lavado de manos de los servidores penitenciarios y población penal.

Finalmente, el director del recinto manifestó que se está trabajando en la apertura progresiva de talleres productivos con todos los protocolos establecidos por las instancias de salud.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19