INPE frustra ingreso de sustancias prohíbidas al penal de Cajamarca

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 473 -2020-INPE

Agentes de seguridad del Instituto Nacional Penitenciario (INPE) tras ser exhortados por personal de inteligencia del penal de Cajamarca de extremar las medidas de seguridad durante el ingreso de medicina por parte de familiares de los internos, intervino a Cristhian Chilón Cercado, identificado con DNI N° 77230349, quien pretendía ingresar en un paquete sustancias prohibidas al interno Segundo Manuel Bolaños Ayala, recluido por el delito de violencia familiar, ubicado en el pabellón N°4 de Mínima Seguridad y sentenciado a 1 año y 2 meses.

La acción se ejecutó en el cubículo de la puerta principal cuando los agentes detectaron en el interior de la bolsa de polietileno que contenía plantas medicinales, tres sobres camuflados con vegetal seco de tallo y semillas con olor y características de marihuana, mezclado con otra especie vegetal.

Igualmente, a Jheny del Rocío Saenz Penal, identificada con DNI N° 48511664, se le detecto en el interior de una bolsa de polietileno con hierbas medicinales, un vegetal seco con tallo y semillas con olor y características de marihuana, la cual estaba dirigida al interno Marco Antonio Valiente Grualva, sentenciado a 36 años, por el delito de robo agravado, ubicado en el pabellón N° 6 de Máxima Seguridad, alero B ambiente N° 14.

Al ser interrogada, la fémina indicó que el padre de su hijo, el interno Jorge Luis Pisco Saldaña, recluido por el delito de robo agravado, con sentencia de 14 años, la conminó a ingresar la bolsa con el nombre del interno Valiente Grualva.

Las autoridades del penal dieron cuenta de lo acontecido al Ministerio Público, a cargo del Dr. Dante Arce Crisólogo, Fiscal de Turno de la primera Fiscalía Penal Corporativa de Cajamarca, quien derivó el caso al personal especializado de la Policía Nacional para las investigaciones de ley.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU