Ingenieros peruanos donan 20 reguladores de oxígeno para pacientes Covid-19

Peru noticias

Tres ingenieros peruanos, que destinaron recursos propios para fabricar 20 reguladores de oxígeno, hicieron efectiva la entrega de estos dispositivos de origen inglés a favor de los pacientes afectados por el nuevo coronavirus. El viceministro de Prestaciones y Aseguramiento en Salud del Minsa, Víctor Bocangel, recibió ayer este importante donativo que será distribuido en tres hospitales de Lima.

Desde la sede del Minsa, Daniel Akamine, Camilo Parra, Fernando Sato informaron que estos reguladores fueron diseñados originalmente por la University College London (UCL). Apenas esta institución liberó el diseño para todo el mundo, decidieron fabricarlos en Perú al ver la alta demanda de oxígeno a consecuencia de la pandemia.

Detallaron que estos aparatos generan un alto flujo de aire enriquecido con oxígeno a través de una mascarilla, no tienen partes electrónicas ni requieren una fuente de energía. Utilizados en las primeras fases de la Covid-19, evitaría que pacientes lleguen a las Unidades de Cuidados Intensivos.

Los ingenieros contaron que, en Inglaterra, estos aparatos no invasivos se utilizan en los hospitales para tratar enfermedades respiratorias como parte del tratamiento CPAP (Presión Positiva Continua). En esa experiencia médica, la mitad de personas que reciben el tratamiento evita ser entubado posteriormente.

Los jóvenes ingenieros esperan que estos reguladores beneficien especialmente a aquellos pacientes Covid-19 con enfermedades previas o edad avanzada que no pueden ser conectados a un ventilador mecánico.

En ese objetivo, se han ofrecido donar 20 generadores de flujo más para continuar con los protocolos de prueba y seguir sumándose a los esfuerzos del Minsa.

Como se recuerda, el pasado 19 de junio, el Comité de Innovación, presidido por la doctora Patricia García, recibió a este grupo de profesionales que, con su aporte, contribuye en el manejo de pacientes Covid-19 con necesidad de soporte de oxígeno.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades