IMPLEMENTAN NÚCLEOS GENÉTICOS EN 8 DISTRITOS DE OXAPAMPA

Peru noticias

Con la finalidad de dejar en óptimo funcionamiento la implementación de los núcleos genéticos de élite, para recepción de vacunos de alto valor genético adquiridos en Estados Unidos por el gobernador de Pasco Pedro Ubaldo Polinar, se realizó un recorrido de supervisión a la construcción de las instalaciones del proyecto “Mejoramiento de capacidades para los ocho distritos de la provincia de Oxapampa”.

La primera visita se desarrolló al núcleo genético de la Asociación de Pecuaristas y Agricultores del Río Pichis(APA) del distrito de Puerto Bermúdez, el lugar cuenta con un área de corral construida de 338 m2 y está ubicado en el sector San Martín de Quirishari. Cuentan con un 90% de avance de construcción.

De otro lado, se visitó a la Asociación de Ganaderos de Orellana del distrito de Constitución, que cuenta con tres ganados vacunos de la raza GYR y continúan con mejora e implementación del núcleo genético.

El Ing. Israel Cusi Román, director Regional de Agricultura y el Ing. Juan Carlos Palacios Quintana, responsable de los núcleos genéticos de Puerto Bermúdez, Constitución, Palcazu y Villa Rica, exhortaron a los coordinadores que cumplan con el 100% de la construcción e implementación de la infraestructura de los núcleos genéticos, porque los plazos establecidos para la entrega de los ganados están por cumplirse y se debe recepcionar en óptimas condiciones de salubridad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU