Ica recibe más de 241 000 suministros médicos para reforzar la lucha contra la pandemia

Peru noticias

El Ministerio de Salud (Minsa) entregó, esta tarde, a Ica más de 241 000 suministros médicos con el objetivo de fortalecer la capacidad de respuesta de los establecimientos de salud de la región frente a la pandemia. También se trasladaron 441 pulsioxímetros para que los pacientes con diagnóstico Covid-19 puedan hacer un mejor seguimiento de la enfermedad.

El gobernador regional de Ica, Javier Gallegos y el director regional de Salud (Diresa), Marcos Cabrera, recibieron este importante cargamento de manos del asesor del Minsa, el doctor Marco Salazar, quien dejó constancia de la entrega de 135 910 unidades de medicamentos, como hidroxicloroquina, azitromicina, epinefrina, furosemida, entre otros fármacos necesarios.

También se dotó a la región de 50 720 unidades de Equipos de Protección Personal (EPP), 5 000 respiradores nasales, 25 000 pruebas de descarte Covid-19 y 25 000 lancetas descartables retráctiles para continuar con la vigilancia, aislamiento y contención de los casos que resultaran positivos.

"Traigo el saludo de la ministra de Salud, Pilar Mazzetti. Una vez más, el Minsa apoya a los esfuerzos que está realizando el Gobierno Regional y la Dirección Regional de Salud de Ica. Reconocemos que tomaron acciones tempranas frente al nuevo coronavirus. No obstante, el manejo de la pandemia no depende ni de las autoridades ni de los suministros médicos que se puedan brindar, sino fundamentalmente del respeto a las medidas de prevención, como son el distanciamiento físico, uso de la mascarilla, lavado de manos y ahora, también, la utilización del protector facial", manifestó el funcionario ante los pobladores.

Por su parte, el gobernador regional de Ica, Javier Gallegos, agradeció la contribución de medicamentos, EPP y pruebas de descarte ya que, según manifestó, permitirán reforzar el Plan Regional 'Esperanza' que su gestión ha desplegado para contener los contagios.

"Vamos a hacer un trabajo en conjunto con el gobierno central, regional y las autoridades locales para el monitoreo oportuno de los pacientes. Mañana también nos está llegando 4 ventiladores, equipos que permitirán la implementación de camas de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) en el Hospital de Nasca", añadió.

Luego de la recepción de suministros, las autoridades inspeccionaron los dos Centros de Aislamiento y Atención Temporal Covid-19, ubicados en las áreas expandibles de los hospitales San José de Chincha y regional de Ica, que albergarán 70 y 80 camas, respectivamente y se encuentran próximos a inaugurarse.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos