Ica: Personas adultas mayores reciben donativo de la Fundación Telefónica de "Voluntarios telefónica”

Peru noticias

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través de la Red de Soporte Amachay, continúan atendiendo a las personas adultas mayores en alto riesgo y con discapacidad severa en Ica. Quienes recibieron kits de víveres y material de limpieza de parte de la Fundación de Voluntarios Telefónica, conformada por las/los trabajadores de dicha empresa de telecomunicaciones.

Los distritos de Salas, Parcona, Los Aquijes y San Juan Bautista fueron seleccionados y focalizados por el equipo de Amachay. Ahí se entregaron personalmente 36 kits a 18 personas que viven en situación de vulnerabilidad.

Además, las/los voluntarios decidieron adoptar a beneficiarios adultos mayores de la Red Amachay, como parte de su labor de voluntariado en Ica para apoyarlos con ropa de abrigo para sobrellevar el frío invierno.

El MIMP trabaja con las instituciones públicas y privadas para brindar apoyo integral a las personas adultas mayores en estado de abandono durante el estado de emergencia.

Así mismo, a través de la Dirección de Personas Adultas Mayores (Dipam) cuenta con gestores a nivel nacional que forman parte de la Red de Soporte para personas adultas mayores en alto riesgo y personas con discapacidad severa (Amachay).

Voluntarios Telefónica

El Voluntariado de Telefónica promueve la acción social de los más desfavorecidos y que se encuentren en desprotección familiar.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19