Iberarchivos lanza XXII convocatoria de ayudas a proyectos archivísticos

Peru noticias

Como cada año el programa de cooperación en materia archivística Iberarchivos publica su XXII Convocatoria de ayudas a proyectos archivísticos en la que invita a participar a archivos y otras instituciones que custodien patrimonio documental de los países adheridos al Programa.

La convocatoria tiene por objeto la financiación de proyectos de carácter archivístico o de proyectos de carácter supranacional, en los que los archivos, archiveros y la ciudadanía Iberoamericana se beneficien en su conjunto.

Es importante resaltar que en esta ocasión y debido a la complicada situación que los países adheridos al Programa están atravesando por la crisis sanitaria del COVID-19 y a las consecuencias económicas de la misma, esta convocatoria, de manera excepcional, solo irá dirigida aquellas instituciones que soliciten ayudas a proyectos enmarcados dentro de las líneas prioritarias de Iberarchivos, incluyendo una nueva línea encaminada paliar los problemas surgidos por la crisis sanitaria del COVID-19.

El plazo de presentación de solicitudes se iniciará el día 10 de julio y finalizará el 30 de septiembre de 2020. Cualquier petición de información sobre las solicitudes podrá dirigirse a la Unidad Técnica del Programa o a la responsable de proyectos en Perú, al  los correos electrónicos: [email protected] o [email protected].

Recomendamos a las instituciones solicitantes que contacten desde la etapa de diseño del proyecto con la responsable de proyectos, puesto que les brindará el apoyo y asesoramiento necesario para la presentación del proyecto.

Iberachivos es un programa que cuenta con más de 22 años de existencia y con una amplia trayectoria que lo respalda, en sus 1,351 proyectos en el territorio Iberoamericano en los 17 países miembros. Desde su creación se ha enfocado en temas sociales y de gran impacto para la población.

¡No dejes pasar esta oportunidad y participa! Recuerda, la memoria de los pueblos la preservarnos juntos.

Para más detalles de la convocatoria haz clic en: https://www.iberarchivos.org/convocatorias-ayudas/



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo