Huánuco: productores asistidos por Devida venden 20 toneladas de cacao orgánico valorizado en 117,500 mil soles

Peru noticias

La Asociación Central de Cacaoteros Orgánicos del distrito de Codo del Pozuzo (ACCOA), promovidps por la Comisión Nacional para el Desarrollo y Vida sin Drogas (Devida), concretó la venta de 20 toneladas de grano de cacao orgánico por un valor de S/. 117.500 mil soles.

La transacción comercial que se realizó con la empresa Sumaqao S.A.C favorece a la reactivación económica de 40 familias de 15 caseríos y 02 comunidades nativas del mencionado distrito, ubicado en Huánuco.

Devida, a través de la actividad de asociatividad, realiza el acompañamiento a los agricultores durante el proceso de cosecha, poscosecha para garantizar granos de calidad y un precio justo en la venta final.

“Los productores son conscientes que para obtener mejor rentabilidad de sus productos es necesario estar organizados”, comentó Severiano Félix Raymondi, presidente de la ACCOA.

Dato:

En el distrito de Codo del Pozuzo, Devida brinda asistencia técnica a 581 familias cacaoteras de 41 caseríos, haciendo un total de 960.5 hectáreas, a fin de que logren mayor productividad, calidad y precios justos para sus productos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU