Huánuco: Ministra de la Mujer recibe a los 20 profesionales de salud que se suman a la atención en primera línea contra el Covid-19

Peru noticias

Con la finalidad de verificar “in situ” la situación sanitaria y atención a los pacientes infectados con el Covid-19 en la región Huánuco, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Gloria Montenegro, hizo entrega de medicinas e insumos médicos, a fin de reforzar las acciones de atención a la población huanuqueña que viene siendo afectada por el coronavirus.

“Hemos traído 25 mil pruebas rápidas, 40 mil dosis de ivermectina y 3.5 toneladas de elementos de protección especial para nuestros servidores de salud. Además, saludamos y agradecemos a los 20 profesionales médicos que se suman a esta primera línea de atención a los pacientes con Covid-19”, anunció la ministra Montenegro.

Agregó que se han reunido con el gobierno regional para velar por las necesidades de Huánuco. “Las autoridades tienen una importante labor, pero es fundamental que la ciudadanía respete y salga con precaución. La cuarentena ha acabado para algunas regiones, pero el virus, no”, enfatizó.

También sostuvo que, en Huánuco, ante la gran demanda de atención, se está acelerando la construcción de hospitales temporales que permitan atender a más pacientes.

Por otro lado, la ministra informó que el domingo llegarán a la región, ventiladores mecánicos, 100 balones de oxígeno, gracias a las gestiones con EsSalud.

En estas actividades de supervisión estuvieron presentes las autoridades del Gobierno Regional de Huánuco, del Ministerio de Salud y personal médico de la localidad.

Reunión con el Comando covid-19

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, Gloria Montenegro, se reunió con el Comando covid-19 y las autoridades regionales, a fin de reforzar las labores de protección de la población.

“Hoy más que nunca, el trabajo conjunto es necesario para afrontar esta emergencia y coordinar esfuerzos que nos permitan hacer frente a esta pandemia”, sostuvo Montenegro.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos