HUANCAVELICA: IMPLEMENTAN ALBERGUE TEMPORAL EN I.E. AMÉRICA DE ASCENSIÓN

Peru noticias

Con el objetivo de no bajar la guardia y evitar la propagación masiva del Coronavirus (Covid-19), el Gobierno Regional de Huancavelica (GRH), dispuso la instalación de un Centro de Aislamiento Temporal (CAT) en la institución educativa “América”, en el distrito de Ascensión. 

La capacidad de atención, en una primera etapa, será para 50 personas que presenten síntomas leves por Coronavirus. El objetivo es garantizar un adecuado cuidado y recuperación de los afectados con el virus.

Para ello, la Dirección Regional de Defensa Civil, llevó 50 colchones y 100 frazadas, para acondicionar las aulas, donde pernoctarán diversas familias que retornan a Huancavelica.

Asimismo, la gerencia de Recursos Naturales, junto a los nuevos equipos de desinfección y fumigación, cumplió la labor de limpieza en el centro educativo, previo al acuerdo de la comunidad educativa y el GRH.

El gerente de Desarrollo Social del GRH, Clifor Curipaco, el director de la Ugel, Jorge Gastón Pérez y el director de la I.E. Ángel Toscano, supervisaron las instalaciones, la misma que ofrecerá otros servicios: tópico, puesto de seguridad, almacén y otros ambientes para servicios higiénicos.

DATO: La implementación de los Centros de Aislamiento Temporal para la atención de pacientes se acondicionará en otras provincias con todas las medidas de salubridad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU