HUANCAVELICA CONTROLARÁ INGRESO DE VIAJEROS PROVENIENTES DE REGIONES CON ALTO RIESGO DE CONTAGIO

Peru noticias

Rondas campesinas, agentes policiales, personal de salud y fiscalizadores de la Dirección Regional de Transportes, controlarán los 16 ingresos a Huancavelica, a fin de evitar el ingreso de ciudadanos de otras regiones consideradas con riesgo elevado de contaminación por coronavirus.

A través de una reunión virtual el gobernador de Huancavelica, Maciste Díaz Abad, junto al titular del Ministerio del Interior (MININTER), Gastón Rodríguez Limo y el jefe de la macro región policial, se sustentó esa estrategia como prevención ante posibles contagios de Covid-19.

Díaz Abad explicó la necesidad de contar con personal policial suficiente para hacer frente a la pandemia, “necesitamos más efectivos durante las 24 horas, contamos con 16 entradas a Huancavelica y se requiere mayor control. El Gobierno Regional asegura, por su parte, la presencia de fiscalizadores de la Dirección de Transportes, control sanitario y fumigación permanente”, dijo.

CUMPLIR NUEVA NORMA

Señaló que, aprobada la norma de Protocolo de Transporte Interprovincial (Resolución Ministerial 0386-2020-MTC/01), se tiene que redoblar esfuerzos y hacer cumplir que se exceptúen viajes de aquellas regiones donde rige la cuarentena debido al alto índice de contagio entre ellas: Áncash, Arequipa, Ica, Junín, Huánuco, San Martín y Madre de Dios.

El gobernador además formuló un llamado a la población de toda la región a fin de acatar las medidas y las acciones de higiene correspondientes en todo momento y evitar el contagio del Covid-19.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”