HUANCAVELICA: CONSEJO REGIONAL APRUEBA INTERVENCIÓN DEL MINSA EN MANEJO DE COVID-19

Peru noticias

El Consejo Regional del Gobierno Regional de Huancavelica (GRH) aprobó que el Ministerio de Salud (Minsa) intervenga como Autoridad Nacional de Salud, en la gestión de acciones necesarias para mitigar la situación de crisis producida por el incremento de contagios y víctimas del covid-19.

Por voto mayoritario, el Consejo Regional de Huancavelica apoyo técnico del Minsa, por lo cual se cursó el oficio correspondiente a esta entidad nacional para enfrentar de forma decidida la pandemia en esta parte del país.

La decisión se sustenta en el Decreto Supremo N° 044-2020-PCM que declara Estado de Emergencia Nacional por las graves circunstancias que afectan la vida de la población a consecuencia del brote del Covid-19 y busca reforzar el Sistema Nacional de Salud en todo el territorio peruano.

Este jueves, el Minsa, asumió de manera excepcional y temporalmente, la gestión de salud en Arequipa para realizar intervenciones de tipo administrativo y asistencial, con la finalidad de mitigar la situación de crisis.

En este sentido, el órgano regional ejerce esta gestión dentro de su ámbito de competencia de legislar y por los correspondientes servicios y prestaciones de salud, asegurando en todo momento un adecuado funcionamiento, cuyas medidas también incluyen determinar una mejor distribución de los medios técnicos y personales, de acuerdo con las necesidades que se pongan de manifiesto en la emergencia sanitaria.

DATO: La decisión acogió las recomendaciones del Sistema Regional de Gestión de Riesgos de Desastre que es presidida por el Gobierno Regional y por los gremios del sector salud de todo Huancavelica.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Comunicado Mindef N° 09-2021

#TuDatoTeRecompensa Cuatro implicados en violación sexual son incluidos en lista de más buscados

Juan Postigos clasifica a Tokio 2020 y serán sus terceros Juegos Olímpicos