HUANCAVELICA: CON DIVERSAS ACTIVIDADES CELEBRAN EL DÍA DEL MAESTRO

Peru noticias

Con diversas actividades se celebra el Día del Maestro en toda la región Huancavelica, entre ellas se resalta el curso virtual “Innovación en el marco del currículo nacional de la educación básica”, presentaciones culturales y reconocimientos a los educadores más destacados de las siete provincias.

El propósito es de estimular a los docentes en la difícil tarea educativa y mucho mejor ahora que enfrentan diversos desafíos para educar durante la pandemia del nuevo coronavirus. En esta fecha y en todas las provincias, se realizan celebraciones de este tipo y de manera virtual, expresó el gerente de desarrollo social del GRH, Clifor Curipaco López.

A su vez el director regional de educación Wilfredo Mezarina, dijo que además se otorgarán resoluciones de reconocimiento a los profesores cuyos estudiantes han logrado mejores resultados en la Evaluación Censal de Estudiantes ECE-2019 en matemática, comunicación y ciencia y tecnología.

Se resalta además, otro evento académico, se trata de la video conferencia “Aprendiendo a gestionar nuestras emociones”, a cargo de la psicóloga Vilma Jesús Poma, evento organizado por la DRE Huancavelica.

DATO: Este año la DRE utilizó otros medios para poder homenajear a los profesores y se hizo vía Facebook.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo