Hospital Emergencia Ate Vitarte realizó la primera traqueostomía en paciente con COVID-19

Peru noticias

El Hospital Emergencia Ate Vitarte realizó la primera traqueostomía percutánea en un paciente Covid-19, que se encuentra en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) conectado a un ventilador mecánico, desde hace 21 días.

Este procedimiento fue realizado por los Médicos Intensivistas Dra. Nelly Leiva, Dr. Marco Ríos y Dr. Percy Vílchez, especialistas de este nosocomio, quienes tomaron todas las precauciones necesarias para garantizar su seguridad y la del paciente.

El Dr. Josef Vallejos, Jefe de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Emergencia Ate Vitarte, indicó que este procedimiento se realiza en pacientes que se encuentran con ventilación prolongada por más de 21 días, colocándoles un dispositivo en la tráquea para sustituir al tubo endotraqueal.

“Tener por mucho tiempo el tubo endotraqueal puede resultar perjudicial para los pacientes. Es por ello que este procedimiento facilitará el retiro de la ventilación mecánica y disminuirá las consecuencias que se pueden producir por la intubación prolongada”, agregó el especialista.

Dentro de las ventajas de realizar este procedimiento médico, aparte de disminuir las complicaciones de una traqueostomía quirúrgica rutinaria, es que se puede realizar al pie de la cama del paciente, así como también disminuir y prevenir algunas secuelas y/o futuras complicaciones que pueden presentarse en estos pacientes.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades