Hospital emergencia Ate Vitarte realiza el primer parto gemelar a paciente COVID-19

Peru noticias

Lilian, una valiente madre de 24 años, portadora asintomática de COVID-19, dio a luz a dos varones gemelos en el Hospital Emergencia Ate Vitarte, gracias al exitosa cesárea realizada por el personal de salud el pasado 10 de julio.

La joven madre, quien se dedica al cuidado de su hogar, vive con su menor hijo de 4 años y su esposo en el distrito de Villa María del Triunfo. La paciente fue referida del Hospital de baja complejidad de Vitarte hacia este nosocomio, donde fue atendida de manera inmediata, siguiendo todos los protocolos de bioseguridad establecidos a fin de resguardar la integridad de los recién nacidos y del personal de salud.

“Gracias a Dios, el proceso de parto fue tranquilo y sin complicaciones. Estoy muy agradecida con el personal de salud porque fueron muy atentos y gracias a ello, mis bebés están completamente sanos”, indicó Lilian.

La Coordinadora del área de Ginecología y Obstetricia del Hospital Emergencia Ate Vitarte, Dra. Alexandra Solari, manifestó que la paciente ingresó al área obstétrica con 39 semanas de gestación, presentado contracciones esporádicas. “La señora estuvo hermodinámicamente estable, por lo que la cesárea se realizó sin ningún tipo de complicación. Los gemelos, cuyos pesos son de 3.2 kg y 2.59 kg, nacieron saludables”, añadió la Dra. Solari.

Por su parte, la Dra. Jessika León, Médico Pediatra y Coordinadora del área intermedia de Neonatología de este nosocomio, indicó que el éxito de esta atención se debe gracias al trabajo en conjunto de los profesionales de la salud de ambas áreas. “Los bebés están completamente sanos y fuertecitos, mientras que la madre se recuperó en la sala de puérperas, hasta que se le brindó el alta médica el 13 de julio junto a sus gemelos”, agregó la especialista.

Es importante resaltar que cuando las madres salen de alta de este centro hospitalario, reciben indicaciones por parte de los especialistas del servicio de Neonatología, quienes les brindan algunas recomendaciones indispensables para el cuidado de recién nacidos, como, por ejemplo: evitar el contacto físico, alejarse de personas con síntomas de resfrío, lavarse las manos frecuentemente con agua y jabón, mínimo 20 segundos, para evitar algún contagio por COVID-19, entre otros.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos