Hospital de Villa el Salvador inicia elaboración de Ivermectina

Peru noticias

El Hospital de Emergencias Villa el Salvador (HEVES) del Ministerio de Salud (Minsa) ya tiene listo el primer lote de Ivermectina, elaborada completamente por su equipo de farmacia y que beneficiará a más de dos mil quinientos pacientes mensuales que requieren este medicamento para tratar el Covid-19 en su etapa inicial.

Así lo dio a conocer el director del HEVES, Carlos León Gómez, quien informó que la iniciativa tiene una inversión aproximada de 27 mil soles en insumos y material de laboratorio. Además, señaló que elaboración está siendo asumida por el mismo equipo químico farmacéutico del nosocomio

“Gracias a esta iniciativa, el hospital busca brindar acceso oportuno al tratamiento de pacientes con COVID-19 en base a los protocolos aprobados por el Minsa, otorgando un ahorro significativo a los pacientes que requieran tratamiento; así como optimizando costos por la adquisición de este importante medicamento”, refirió.

Agregó que se estima una producción diaria de cien frascos de Ivermectina de 6mg/mL (equivalente a 200 gotas) que se usará en los pacientes que acudan por tratamiento al establecimiento de salud y su producción será graduable en función de la demanda de los pacientes.

“Los pacientes asegurados al Seguro Integral de Salud (SIS) lo recibirán de manera gratuita”, señaló.

Cabe mencionar que el Ministerio de Salud ha insertado y oficializado el uso de la IVERMECTINA, en el Documento y Protocolo Técnico: “Prevención, Diagnóstico y Tratamiento de Personas afectadas por COVID-19, en el Perú” con Resolución Ministerial 270-2020-MINSA.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19