Hasta el 21 de julio se puede postular al concurso Beca Mi Vocación Técnica

Peru noticias

Lima, 15 de julio de 2020. El Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec) del Ministerio de Educación amplió hasta el 21 de julio el plazo para postular al concurso Beca Mi Vocación Técnica. Se otorgarán 1,000 becas para estudios técnicos superiores a escolares de escasos recursos, con buen rendimiento académico y que cursen el tercer año de secundaria en colegios focalizados de La Libertad, Arequipa, Lambayeque y Lima Metropolitana-Callao.

La beca está dirigida a los escolares de 198 centros educativos elegibles de las regiones mencionadas. Cubre los estudios en programas de formación de auxiliar técnico o nivel técnico-operativo del tercero al quinto grado de secundaria. Los ganadores recibirán un mínimo de 950 horas académicas de clases durante el periodo 2020-2022, así como un ciclo cero de 20 horas. Estas horas serán certificadas y convalidadas al terminar la secundaria.  

Los jóvenes continuarán sus estudios en el periodo 2023-2024 en programas de nivel formativo profesional técnico de alto retorno hasta la titulación como profesional técnico o su equivalente. De esta forma, Beca Mi Vocación Técnica ayudará a que más talentos en estado de vulnerabilidad culminen su formación básica y accedan a una educación técnica superior de calidad.

¿Cuáles son los requisitos?

Los interesados en postular deben ser peruanos, contar, como máximo, 16 años y demostrar buen rendimiento académico (entendido como un promedio mínimo de 12 en los dos primeros grados de secundaria). Asimismo, acreditar condición socioeconómica de pobreza o pobreza extrema, según el Sistema de Focalización de Hogares (Sisfoh) y estudiar el tercer año de secundaria en el 2020 en uno de los colegios públicos de Educación Básica Regular (EBR) focalizados. Ver lista completa en https://www.pronabec.gob.pe/beca-mi-vocacion-tecnica/.

El postulante obtendrá puntaje técnico adicional si acredita estar en condición de abandono o ser tutelado por el Estado peruano, ser padre o madre adolescente o tener alguna discapacidad o contar con un familiar con esta condición (padre, madre, hermanos o hijos). También se les brindará este beneficio a aquellos que se encuentren en el Registro Especial de Beneficiarios de Reparaciones en Educación (Rebred); que pertenezcan a una comunidad nativa amazónica, campesina o población afroperuana; o que sean hijos o hijas de bomberos.

La postulación es virtual y gratuita a través del Módulo de Postulación habilitado hasta el 21 de julio en la página https://www.pronabec.gob.pe/beca-mi-vocacion-tecnica/.

Beneficios

Durante el periodo 2020 a 2022: cubre la matrícula y pensión de estudios, materiales de estudios y/o uniformes (cuando corresponda), movilidad y alimentación, laptop y la certificación de estudios.

Durante el periodo 2023 a 2024: cubre los costos administrativos de convalidación de estudios, matrícula y pensión de estudios, materiales de estudio y/o uniformes (cuando corresponda), útiles de escritorio, movilidad local, así como alimentación, transporte interprovincial (solo al término de la beca y cuando corresponda), alojamiento, costos de grado y/o titulación, entre otros beneficios.

Para más información, revisar las bases en https://www.pronabec.gob.pe/beca-mi-vocacion-tecnica/.

Para consultas e información sobre el concurso, también pueden llamar a los teléfonos 0800- 00018 y 612-8230 o escribir por WhatsApp al 966 429 596.

#PrimeroMiSalud



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla