GRH Y AUTORIDADES DE LIRCAY DIALOGAN POR UN ENTORNO PROTEGIDO CONTRA EL COVID-19

Peru noticias

El gobernador regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, y las autoridades de Lircay, acordaron implementar un espacio de diálogo con otras entidades del Estado (como Electrocentro, Ministerio de Educación y Salud), con la finalidad de fortalecer la atención a ese distrito en temas de servicios básicos.

En la reunión, el Comité del Frente de Defensa y otras autoridades comunales, manifestaron su deseo de atención a su problemática de “altos costos de energía eléctrica, temas salud y educación, que agobian a Lircay”. El sustento a los pedidos lo expuso el presidente del Frente de Defensa, Isidro Tobar.

ENERGÍA ELÉCTRICA

El Gobernador de Huancavelica, manifestó su deseo de atender las demandas y sugirió a la empresa Electrocentro participar de una próxima reunión en Lircay y atender las quejas de los pobladores. El pedido fue aceptado por el jefe de la Unidad de Negocios de la citada empresa, Carlos Rodríguez.

Se precisó que a la fecha OSINERGMIN viene realizando una evaluación general de los recibos; sobre el plan de mantenimiento de postes de energía, acción que fue paralizada por la pandemia, será retomada en los siguientes días.

TEMA SALUD

Referente a la construcción del hospital de Lircay, Maciste Díaz fue claro al señalar que gracias al convenio firmado con PRONIS, *el 30 de julio se tendrá listo el expediente técnico, “nos queda como tarea buscar el financiamiento para su construcción, el cual solicitaremos al MEF, solicitamos el apoyo en esa gestión a la población”, exhortó.

Sobre los implementos de salud, señaló que Lircay es beneficiada con la dotación de ivermectina, que es aplicada bajo receta médica, medicamento que en breve será fabricado en Huancavelica; otros apoyos distribuidos fueron las mascarillas y labores de desinfección de todos los espacios públicos.

EDUCACIÓN

Sobre educación, el Frente de Defensa, explicó que el programa “Aprende en casa”, presenta problemas conectividad y solicitó al Gobierno Regional un presupuesto para la adquisición de tablets; pedido que fue elevado al Ministerio de Educación para su opinión legal.

Durante la reunión, se contó además con la presencia del prefecto regional, Manuel Arana De la Peña; del vice gobernador Guillermo Quispe Torres; del presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Miguel Ramos Ríos; del presidente de la Corte Superior de Justicia, Noe Ñahuinlla Alata; del jefe de la Oficina Defensorial de Huancavelica, Roly Bazán Zelada, entre otras autoridades.

DATO: Una próxima reunión se realizará el lunes 20 de julio en Lircay, y se conformará una Comisión para tal motivo integrada por la Prefectura, la Gobernación, Defensoría y Electrocentro.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”