GRH Y AUTORIDADES DE LIRCAY DIALOGAN POR UN ENTORNO PROTEGIDO CONTRA EL COVID-19

Peru noticias

El gobernador regional de Huancavelica, Maciste Diaz Abad, y las autoridades de Lircay, acordaron implementar un espacio de diálogo con otras entidades del Estado (como Electrocentro, Ministerio de Educación y Salud), con la finalidad de fortalecer la atención a ese distrito en temas de servicios básicos.

En la reunión, el Comité del Frente de Defensa y otras autoridades comunales, manifestaron su deseo de atención a su problemática de “altos costos de energía eléctrica, temas salud y educación, que agobian a Lircay”. El sustento a los pedidos lo expuso el presidente del Frente de Defensa, Isidro Tobar.

ENERGÍA ELÉCTRICA

El Gobernador de Huancavelica, manifestó su deseo de atender las demandas y sugirió a la empresa Electrocentro participar de una próxima reunión en Lircay y atender las quejas de los pobladores. El pedido fue aceptado por el jefe de la Unidad de Negocios de la citada empresa, Carlos Rodríguez.

Se precisó que a la fecha OSINERGMIN viene realizando una evaluación general de los recibos; sobre el plan de mantenimiento de postes de energía, acción que fue paralizada por la pandemia, será retomada en los siguientes días.

TEMA SALUD

Referente a la construcción del hospital de Lircay, Maciste Díaz fue claro al señalar que gracias al convenio firmado con PRONIS, *el 30 de julio se tendrá listo el expediente técnico, “nos queda como tarea buscar el financiamiento para su construcción, el cual solicitaremos al MEF, solicitamos el apoyo en esa gestión a la población”, exhortó.

Sobre los implementos de salud, señaló que Lircay es beneficiada con la dotación de ivermectina, que es aplicada bajo receta médica, medicamento que en breve será fabricado en Huancavelica; otros apoyos distribuidos fueron las mascarillas y labores de desinfección de todos los espacios públicos.

EDUCACIÓN

Sobre educación, el Frente de Defensa, explicó que el programa “Aprende en casa”, presenta problemas conectividad y solicitó al Gobierno Regional un presupuesto para la adquisición de tablets; pedido que fue elevado al Ministerio de Educación para su opinión legal.

Durante la reunión, se contó además con la presencia del prefecto regional, Manuel Arana De la Peña; del vice gobernador Guillermo Quispe Torres; del presidente de la Junta de Fiscales Superiores, Miguel Ramos Ríos; del presidente de la Corte Superior de Justicia, Noe Ñahuinlla Alata; del jefe de la Oficina Defensorial de Huancavelica, Roly Bazán Zelada, entre otras autoridades.

DATO: Una próxima reunión se realizará el lunes 20 de julio en Lircay, y se conformará una Comisión para tal motivo integrada por la Prefectura, la Gobernación, Defensoría y Electrocentro.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU