Gran Teatro Nacional presenta “El carnaval de los animales” de Camile Saint-Saëns

Peru noticias

El Gran Teatro Nacional del Ministerio de Cultura transmitirá, de manera gratuita, este domingo 19 de julio, a las 5:30 p.m., a través de su plataforma web GTN EN VIVO, El carnaval de los animales, obra original del compositor francés Camile Saint-Saëns, en una producción del Teatro del Lago, Frutillar - Chile, como parte de la temporada internacional programada en coordinación con prestigiosas instituciones artísticas y culturales de la región, perteneciente a Ópera Latinoamérica.

Esta obra creada hace 134 años es “imprescindible” en el inicio musical de los más pequeños, no sólo por ser súper divertida, sino por incluir en su desarrollo todos los ingredientes instrumentales que apasionan a niños y no tan niños, permitiéndoles que se transporten a un auténtico carnaval de música clásica. También resulta ideal en la enseñanza para introducir a los menores en el apasionante mundo de las artes escénicas “disfrazada de animales”.

La historia compuesta en 1886 –considerada como “una gran fantasía zoológica”-- se convirtió con el tiempo en un atractivo montaje multimedia de corte familiar, que mezcla piezas musicales clásicas con animaciones en 2D y fino humor. Apareció en pleno romanticismo como una sátira de carnaval, con catorce piezas independientes dedicada cada una a identificar un animal que, a su vez, es representado por un instrumento. Así van apareciendo alegremente leones, elefantes, gallinas, peces, tortugas, patos, monos, cisnes y más en entretenidas escenas y situaciones.

El Teatro del Lago, ubicado en la ciudad de Frutillar, al sur de Chile, estrenó esta fábula musical hace dos años. La interpretación estuvo a cargo de la Camerata, Escuela de las Artes y Orquesta Piccolo, bajo la batuta del director Luis Damián Ortiz; acompañados por la Escuela Coral Teatro del Lago, liderada por el maestro Joaquim Piqué. También resaltó el estudio audiovisual Punkrobot, ganador de un premio Óscar por el cortometraje “Historia de un oso”, con sus impresionantes animaciones en 2D.

GTN EN VIVO es una plataforma digital del Ministerio de Cultura que transmite producciones de música clásica, lírica y folclore, con la participación de los Elencos Nacionales: Orquesta Sinfónica Nacional, Coro Nacional, Ballet Nacional, Orquesta Sinfónica Nacional Juvenil Bicentenario, Coro Nacional de Niños y Ballet Folclórico Nacional; así como espectáculos internacionales de alta calidad escénica.

GTN EN VIVO (Link de transmisión): https://envivo.granteatronacional.pe



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos