GOREHCO DISPONE LA CONTRATACIÓN DE 280 PROFESIONALES DE LA SALUD ENTRE MÉDICOS, ENFERMEROS OBSTETRAS, TÉCNICOS PARA RESPUESTA RÁPIDA CONTRA EL COVID-19

Peru noticias

Con el objetivo de brindar atención oportuna a los pacientes portadores del COVID-19 y hacerle frente a la pandemia, el Gobierno Regional Huánuco, liderado por el mandatario regional, Juan Alvarado Cornelio, dispuso a la Dirección Regional de Salud la contratación de 280 profesionales de la salud para luchar contra este mal.

Esta acción, que ayudará a nuestros médicos a seguir luchando contra esta pandemia, fue anunciada por las autoridades regionales en una reunión con el Consejo Regional de Salud - Huánuco.

Asimismo, se dispuso la contratación de 140 vehículos trimoviles que permitirán el traslado del equipo de respuesta rápida quienes realizarán el trabajo de casa en casa para diagnosticar, tratar y dar seguimiento a todas las personas portadoras del virus en toda la región.

El mandatario regional, dio a conocer que dentro de los profesionales de la salud contratados se encuentran médicos, enfermeros,obstetras, psicologos, odontólogos, enfermeros técnicos, entre otros
“Este proyecto de contratación de personal para el equipo de respuesta rápida, permitirá que la Dirección Regional de Salud trabaje en conjunto con los colegios profesionales y el sector privado”, agregó.

Por su parte, el titular de la Dirección Regional de Salud, Fernando Ramos Maguiña; y el representante del Ministerio de Salud, Kevin Salas Inga, concordaron en que el trabajo coordinado de los equipos de respuesta rápida permitirá la atención adecuada en Huánuco, Leoncio Prado y Puerto Inca, provincias que tienen mayor incidencia de casos positivos del Covid-19.

“Lo que queremos es evitar la propagación del virus y hacer cercos epidemiológicos para evitar un incremento del Covid-19”, expresó Ramos Maguiña.

El equipo médico viene trabajando para proteger a la población huanuqueña y mejorar la atención en el sector salud.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos