GOREA ENTRE LAS PRIMERAS REGIONES EN OBRAS POR REACTIVAR

Peru noticias

El Gobierno Regional Amazonas ocupa el segundo lugar en el ranking de obras por reactivar a nivel nacional con 33 proyectos, sólo después de Loreto, en el marco del Decreto Legislativo 1486-2020/EF que establece disposiciones para mejorar y optimizar la ejecución de inversiones públicas, según información publicada en el portal de transparencia del Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).

En el segundo gráfico se muestra a la región en el primer lugar en solicitudes recibidas para ampliación de plazo de ejecución de 33 obras por parte de contratistas que han cumplido con presentar su plan Covid-19, aprobados con acto resolutivo y registrados en el Banco de Inversiones.

Mientras que el tercer gráfico ubica al GOREA entre los cinco primeros en notificar a las empresas contratistas para el reinicio de las obras, previo cumplimiento de las disposiciones en concordancia con el protocolo sanitario aprobado por el Ministerio de Salud.

Esta información evidencia el compromiso del Gobierno Regional Amazonas, en ejecutar los recursos en inversiones y mejorar la ejecución física y financiera, dentro de los marcos normativos emitidos por el gobierno central.

Altamirano Quispe reconoció el trabajo del equipo técnico que lo acompaña por este meritorio logro que nos ubica entre las regiones con mejor desempeño en reactivación de obras a nivel nacional.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”