GORE HUANCAVELICA REINICIÓ PROYECTO DE ECOSISTEMAS A FAVOR DE CINCO PROVINCIAS

Peru noticias

El Gobierno Regional de Huancavelica (GORE), reanudó el proyecto de los “Servicios Ecosistémicos en las zonas alto andinas de la provincia de Acobamba, Angaraes, Churcampa, Tayacaja y Huancavelica”, con el objetivo de beneficiar a 23 mil habitantes y brindar trabajo temporal a comuneros de la zona de influencia.

“El proyecto que cuenta con una inversión S/ 4’740455, permitirá contribuir con el Ecosistema, la flora y la fauna en la región. En este caso, se cuenta con todos los protocolos de seguridad (Plan para la Vigilancia, Prevención y Control frente al Covid-19)”, dijo el gerente regional de Recursos Naturales y Gestión Ambiental, Abel Zárate Carhuas.

ACCIONES A REALIZAR

Se contempla de acuerdo al expediente: Instalación y Manejo de Sistemas Silvopastoril que incluye cercos de protección por una longitud de 128 mil 900 metros lineales; instalación de plantaciones en un área total de 10 comunidades.

Asimismo, producción y mejoramiento de 10 viveros forestales, plantaciones de pino (678,076 hectáreas), eucalipto y quinual (743,094). Para estas actividades se contará con el apoyo y asesoramiento de promotores forestales y comunales. Este proyecto, además cuenta con otros componentes, refirió Zárate Cahuas.

Para llevar a cabo la reactivación se acordó, también, el desarrollo de “Vigilancia, Prevención y control Frente al coronavirus”; “Protección de la Salud del Personal Frente al covid-19” y la entrega de implementos a los profesionales en campo.

DATO: A través del proyecto que debe culminar en diciembre de este año, se beneficiará a 51 comunidades y 19 distritos de cinco provincias.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”