GORE HUANCAVELICA REALIZÓ PRUEBAS DE DESCARTE DE COVID-19 ANTES DEL INICIO DE OBRAS POR CONTRATA

Peru noticias

El Gobierno Regional de Huancavelica (GORE), en cumplimiento a los protocolos de bioseguridad en el marco de la COVID-19, realizó pruebas rápidas al personal que laborará en las obras que ejecuta en Ayaccocha, Tongos y Patoccocha, previo al reinicio de labores.

En la obra de “Mejoramiento y ampliación de los servicios de educación inicial de la I.E. N° 288 de la localidad de Ayaccocha, distrito de Acoria, provincia de Huancavelica”, se tuvo como resultado un caso positivo de los 25 trabajadores testeados. En el proyecto “Mejoramiento de la I.E. Inicial N° 202 del centro poblado de Tongos, Pazos, provincia Tayacaja”, hubo una situación similar: 21 pasaron la prueba y un positivo.

Asimismo, en la obra de “Ampliación del servicio de agua potable y saneamiento del centro poblado de Patoccocha, distrito de Acoria” fueron aplicadas 47 pruebas, entre obreros y personal técnico, resultando 19 positivos obreros del lugar y un positivo (personal administrativo), haciendo un total de 20 (+).

Los casos positivos fueron orientados a cumplir con el aislamiento necesario y serán monitoreados por el personal médico de su jurisdicción, donde además se les dará el tratamiento con los medicamentos respectivos.

“Estamos preocupados por la buena salud de nuestros trabajadores, velamos por el bienestar de ellos y sus familias, por ello que se viene ejecutando las pruebas rápidas a todas las obras previo al reinicio”, aseguró el Ing. William Paco Chipana, director regional de Supervisión y Liquidación del GRH.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Hospital Emergencia Ate Vitarte recibe generosa donación para el área de pediatría

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19