GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

Peru noticias

Un total de 9 mil mascarillas de tres pliegues y 100 unidades de pruebas rápidas fueron entregadas al distrito de Acoria como parte de las acciones de prevención y tamizaje del Covid-19. Esta medida fue saludada por la población y las autoridades ediles de ese distrito.

La entrega fue liderada por el vice gobernador regional de Huancavelica, Ing. Guillermo Quispe Torres, quien comentó que las mascarillas que se entregarán a la población cumplen todos los protocolos establecidos por el Ministerio de Salud (Minsa).

“Las mascarillas son de distribución gratuita y beneficiarán a todos los distritos de la región. Con la protección de la mascarilla facial, el correcto lavado de manos, el distanciamiento y la responsabilidad de cumplir el aislamiento social obligatorio, difícilmente seremos contagiados”, informó el Vice gobernador.

Instó, además, a las autoridades locales y de la Micro Red de Salud de Acoria, hacer la entrega responsable, cumpliendo los objetivos trazados, como es la entrega a la población vulnerable. En representación de la Micro Red de Acoria, la obstetra Pilar Pari Enríquez, señaló que los insumos serán distribuidos a través de los centros de salud del distrito.

La actividad contó además con la presencia del sub prefecto distrital, Enma Poma Salinas, del representante de la municipalidad distrital, Saulo Ticllacuri y el presidente comunal Matías Ramos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Defensoría del Pueblo gobiernos locales no son competentes para realizar empadronamientos de personas extranjeras