GORE AYACUCHO Y MINEDU FIRMAN CONVENIO PARA EL FORTALECIMIENTO DE LA EDUCACIÓN SUPERIOR TECNOLÓGICA Y PEDAGÓGICA

Peru noticias

En reunión virtual autoridades del Ministerio de Educación (Minedu) y Gobierno Regional de Ayacucho, suscribieron un convenio de transferencia de partidas para la ejecución de inversiones orientado a fortalecer la educación superior tecnológica y pedagógica de la región, mediante la transferencia de S/. 7 millones, 235 mil 560 soles.

Este importante convenio Nº 048-2020-MINEDU permitirá la ejecución de la inversión “Adquisición de equipos de laboratorio del Instituto Superior Tecnológico Huanta, provincia de Huanta” y “Adquisición de equipo de laboratorio y/o taller; en el Instituto Superior Tecnológico Público Víctor Álvarez Huapaya, distrito de San Juan Bautista, provincia de Huamanga-Ayacucho”.

La suscripción del convenio estuvo a cargo de la gobernadora regional (e), Gloria Falconí Zapata, a fin de fortalecer la educación Superior Tecnológica y Pedagógica, en el marco del proceso de cierre de brechas de la condición básica de calidad III, infraestructura y equipamiento a nivel de la región.

“Los institutos pedagógicos y tecnológicos representan un espacio educativo fundamental para el desarrollo de la región. Gracias a las gestiones del gobernador regional, se ha logrado el presupuesto a través del Ministerio de Educación (Minedu), para seguir coberturando una mejor calidad educativa superior”, señaló la autoridad regional.

Asimismo, enfatizó que desde la Dirección Regional de Educación (DREA) se vienen trabajando para el proceso de licenciamiento de los institutos pedagógicos y tecnológicos de la región.

“El proceso de licenciamiento tiene una duración de un año y los requisitos fundamentales son contar con las condiciones adecuadas de infraestructura, documentos de gestión, material educativo, docentes estables en las instituciones, entre otros”, explicó.

LICENCIAMIENTO. Luego de las gestiones realizadas por el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, el pasado 10 de julio 2020, se concretó el licenciamiento institucional del Instituto de Educación Superior Pedagógica Pública "José Salvador Cavero Ovalle", que permitirá seguir garantizando la formación en pedagogía de los jóvenes de la provincia de Huanta.

DATO

Mediante decreto supremo Nº 152-2020-EF se autoriza la transferencia de partidas, a favor de diversos gobiernos regionales para financiar la ejecución de proyectos de inversión, en el marco del artículo 14 del Decreto de Urgencia N.º 014-2019, del artículo 20 del Decreto de Urgencia N.º 029-2020 y del artículo 11 del Decreto de Urgencia N.º 053-2020.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla