GORE AYACUCHO REALIZARÁ MESA DE TRABAJO SOBRE TRANSFORMACIÓN DE GOBIERNO DIGITAL

Peru noticias

El Gobierno Regional de Ayacucho desarrollará la mesa de trabajo: “Transformación de Gobierno Digital”, el cual se desarrollará vía la plataforma informática Zoom, donde participarán los alcaldes distritales, provinciales y líderes tecnológicos del ámbito regional.

La actividad se realizará el lunes 27 de julio a partir de las 8:00 am. y será transmitido desde la Sala de Reuniones del Gobierno Regional de Ayacucho, donde además participarán especialistas de la Secretaría de Gobierno Digital de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM).

El responsable de la Unidad de Informática del Gobierno Regional de Ayacucho, Winser Santa Cruz López, precisó que la actividad se desarrolla en coordinación con la Subgerencia de Desarrollo Institucional e Informática y la Secretaría de Gobierno Digital PCM, donde se expondrán los alcances, retos y compromisos de la transformación digital.

“El nuevo contexto de la emergencia sanitaria ha evidenciado, que hoy más que nunca, urge afianzar el gobierno digital, donde es fundamental potenciar el modelo de gestión, plataformas únicas de gobierno, el reto de la gestión de la seguridad de la información, el trabajo remoto, así como los retos y beneficios de la transformación digital, que estará dirigido a las autoridades locales y líderes tecnológicos de la región”, remarcó el funcionario.

Santa Cruz también destacó el nuevo proceso de implementación de la plataforma única de gobierno y la migración a la plataforma gob.pe, que generará mejores oportunidades e interacción con el gobierno digital.

DATO

La Presidencia del Consejo de Ministros realizará el registro y constancia de los líderes tecnológicos y autoridades locales, luego de la exposición del Plan de Gobierno Digital.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU