GOBIERNO REGIONAL, DIRESA Y GOBIERNOS LOCALES FIRMAN CONVENIO CON UNHEVAL PARA PRODUCIR IVERMECTINA

Peru noticias

Mediante una reunión hoy realizada en la Universidad Nacional Hermilio Valdizán (UNHEVAL) las autoridades regionales, provinciales y distritales coincidieron en la necesidad que tiene nuestra región para producir Ivermectina para el tratamiento de los portadores de Covid-19.

El acuerdo se formalizó hoy, con la firma de un convenio tripartito con la presencia de las autoridades distritales, para que este medicamento sea producido en los laboratorios de la UNHEVAL, para que pueda ser distribuido por la Dirección Regional de Salud.

El presente convenio define la relación de colaboración interinstitucional que se viene desarrollando entre las partes, con la oportuna colaboración de bienes, recursos, servicios, documentación y/o autorizaciones necesarias para garantizar la calidad oportuna de los medicamentos (Ivermectina).

Con la finalidad de continuar con la lucha contra el coronavirus en la región, este convenio tendrá vigencia el 31 de diciembre del presente año, pudiendo ser renovado mediante la suscripción de la adenda respectiva previo acuerdo de las partes.

En los laboratorios de la UNHEVAL se pretende elaborar mil 600 dosis de Ivermectina diarias, ya que estamos considerados como una de las regiones con mayor índice de contagio y lograr el menor número de mortalidad como consecuencia del virus.

“Estamos trabajando unidos con el espíritu de querer salvaguardar la vida de nuestros conciudadanos, por ello se firmó este convenio; ya salió el primer lote de Ivermectina y se en los próximos días se iniciará con la distribución”, manifestó el gobernador regional Juan Alvarado Cornelio.

El Gobierno Regional Huánuco, trabaja en bien de la población con el compromiso de luchar contra el coronavirus, junto a los gobiernos locales y la mancomunidad del Valle del Pillco, por lo que solicita a más municipios unirse a esta lucha.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU