GOBIERNO REGIONAL DE PASCO GARANTIZA MÁS DE 500 MILLONES DE SOLES PARA EL REINICIO DE OBRAS EN PASCO

Peru noticias

Un total de 15 obras serán reiniciadas en Pasco como parte del proceso de reactivación económica decretado por el Gobierno nacional, en el marco de las acciones emprendidas como respuesta al estado de emergencia declarado por el brote de coronavirus en nuestro país.

Estas son: la construcción del hospital Fredy Vallejo Oré en la capital de la provincia Daniel Alcides Carrión, por un monto que asciende más S/100 millones de soles; el hospital Ernesto Germán Guzmán Gonzales en la provincia de Oxapampa por un monto cercano a los S/124 millones de soles; en Villa Rica se reiniciarán los trabajos del hospital Román Egoavil Pando, cuyo monto es de S/131 millones de soles; adicionalmente, se programó la ejecución de obras en la Microred Huariaca por un monto aproximado de S/5 millones de soles.

De la misma forma, se tiene previsto el reinicio de obras en las siguientes vías de comunicación: camino rural Buenavista – Cañachacra en el distrito de Pozuzo (9 millones de soles), asfaltado de la vía Yanahuanca – Cerro de Pasco (18 millones de soles), y el camino rural Puente San Antonio – San Miguel – Osmayo (10 millones de soles) en Pozuzo. Estas obras permitirán mejorar el acceso a diversos puntos de nuestra región, se beneficiarán transportistas y agricultores.

Otras vías de comunicación son: Puente Gavilán – Puerto Bermúdez con un monto de inversión ascendente a 9 millones de soles, asfaltado de la carretera Cerro de Pasco – La Quinua con 32 millones de inversión, Puente Ushun- Lucma en Huachón por 6 millones de soles, y el camino vecinal Tomaconga – Sunec por 19 millones de soles en el distrito de Ticlacayán.

En el sector, educación se culminará la infraestructura de la IE Manuel Gonzales Prada de Chinche en Yanahuanca por un monto de 5 millones de soles, la I.E. San Francisco de Asís de Oxapampa por 19 millones de soles, y los Centros de Educación Técnica Productiva (CETPRO) de Chacayán, Paúcar, San Pedro de Pillao, Santa Ana de Tusi y Vilcabamba, con una inversión de 10 millones de soles.

Es importante destacar que a través de la ejecución de estas obras se garantiza oportunidad laboral para los pasqueños, siempre bajo los protocolos de salud establecidos por las autoridades sanitarias en el marco de las disposiciones emanadas con el fin de combatir los efectos de la covid-19 en nuestro país.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Comunicado