Gobierno reconoce al personal de primera línea en lucha contra el COVID-19

Peru noticias

Con ocasión del 199.° aniversario de independencia nacional, el presidente de la República, Martín Vizcarra, junto al Gabinete Ministerial, hizo un reconocimiento al personal de diversas instituciones que están en la primera línea de lucha contra la pandemia, a quienes se les denomina “Héroes de la batalla frente al COVID-19”.

Durante su discurso, el mandatario recordó el esfuerzo realizado por diversos profesionales que, comprometidos con su labor, siguieron trabajando durante la cuarentena, “Felicito a todos aquellos peruanos y peruanos que tuvieron el compromiso y entrega, a los profesionales de la salud, médicos, enfermeras, técnicos, miembros de las Fuerzas Armadas, Policía Nacional, trabajadores penitenciaros, bomberos, personal de limpieza”.

En tal sentido, cabe señalar que el trabajo de limpieza pública y manejo de residuos sólidos a nivel nacional continuó sus operaciones de manera ininterrumpida, ya que es considerada una labor de primera necesidad.

Personal del Minam en Albergues

Durante los últimos días de abril, cientos de ciudadanos, naturales de diversas regiones del interior del país trataron de regresar a sus ciudades a pie, exponiéndose no solamente a ser contagiados por el covid-19, sino también a los peligros de trasladarse y pernoctar a la intemperie. En este escenario, el gobierno central, encargó al Ministerio del Ambiente (Minam) la articulación con diversas instituciones estatales para hacer posible el ingreso de muchos compatriotas en situación vulnerable a distintos albergues implementados para tal efecto, quienes luego de pasar una cuarentena controlada, retornaron a sus lugares de origen.

Para este objetivo fue fundamental la labor de cada trabajador y trabajadora del Minam involucrado en la administración de los albergues, quienes, en plena situación de emergencia sanitaria, demostraron su profesionalismo en cada tarea asignada, así como su compromiso y solidaridad.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos