GOBIERNO CENTRAL PRIORIZARÁ EL SECTOR SALUD DE HUÁNUCO

Peru noticias

Tras la reunión realizada en la ciudad de Lima entre el gobernador regional, Juan Alvarado Cornelio, y la Ministra de Salud, Dra. Pilar Mazzetti Soler, se concretaron acuerdos muy importantes para priorizar la atención del sector salud para nuestra región.

Entre los acuerdos tomados se encuentra una mayor implementación con más número de camas equipadas para atender a los pacientes COVID- 19, a través del Programa Nacional de Inversiones en Salud (PRONIS) y con mayor refuerzo médico, medicamentos, oxígeno y recursos humanos, entre otros, para su debida atención.

Asimismo, la titular de la cartera de Salud se comprometió en impulsar la ejecución del proyecto de Hospital de la provincia de Lauricocha a través de obras por impuesto y, la culminación de los hospitales de Hermilio Valdizán en Huánuco y el hospital de Tingo María.

Por otro lado, el compromiso también fue de financiar la continuidad de los Centros de Salud estratégicos de Monzón, Yuyapichis, Pachas, Cholón y Castillo Grande.

Cabe resaltar, que nuestra primera autoridad regional logró concretizar la celeridad en la compra del terreno para la construcción del hospital II EsSalud-Huánuco.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe