GOBERNADOR REGIONAL Y MINISTRA DE LA MUJER RECEPCIONAN 4 TONELADAS DE EPPS Y MEDICAMENTOS ENVIADOS POR MINSA PARA HUÁNUCO

Peru noticias

Con la finalidad de mejorar las acciones de lucha contra el coronavirus en nuestra región, la ministra de la Mujer, Gloria Montenegro Figueroa, arribó a Húanuco.

A su llegada, visitó el Hospital Integrado COVID-19 de Santa María del Valle, junto al gobernador regional de Húanuco, Juan Alvarado Cornelio, donde se reunieron con los médicos de dicho nosocomio.

La titular de la cartera de la Mujer llegó ayer en horas de la noche por vía terrestre, y hoy en horas de la mañana el Ministerio Salud envío 4 toneladas de equipos de protección personal, medicamentos, entre otros, que arribaron junto a 20 especialistas de salud, que apoyarán en esta lucha contra COVID-19.

"No queremos que ocurra lo sucedido en el norte, somos de direcciones del ministerio de salud y un equipo apoyará administrativamente y otro en atención de los pacientes" expresó uno de los médicos que llegó a Huánuco para apoyar en esta lucha contra la pandemia del coronavirus.

Por su parte, la ministra mencionó que es necesario continuar con la prevención ya que es fundamental para evitar la propagación del COVID-19. "Esperamos que en los proximos días contemos con más camas y oxígeno para la atención de los hospitales de la región" agregó.

El Gobierno Regional Huánuco, viene articulando con el Gobierno Central, trabajos para continuar con la lucha contra el COVID-19.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

GORE HUANCAVELICA ENTREGA 9,000 MASCARILLAS COMUNITARIAS Y PRUEBAS RÁPIDAS EN ACORIA

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos